Estados Unidos

La Major League Soccer anunció hoy que el defensa del Sporting Kansas City, Kortne Ford, fue suspendido por 10 partidos de la liga de la MLS y multado el 20 por ciento de su salario anual por violar el Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH, por sus siglas en inglés).

Ford violó el reglamento del futbol en los Estados Unidos, luego de dar positivo a a una sustancia no especificada que mejoraba su rendimiento en el terreno de juego.

Vea además: Bernardeschi jugará con su compatriota Insigne en el Toronto FC

La suspensión de 10 partidos entra en vigencia a partir del 20 de julio de 2022. Durante el término de la suspensión, él tampoco podrá participar en partidos de exhibición o de práctica, o torneos, incluyendo los partidos de la Lamar Hunt U.S Open Cup.

Kortne Ford podrá defender la camiseta del Sporting Kansas City a partir del próximo 23 de septiembre cuando enfrenten al DC United del inglés Wayne Rooney.

Le interesa también: Serge Gnabry renueva con el Bayern Múnich hasta el año 2026

El defensor de 26 años pasó por las filas de Colorado entre 2017 y 2018; para las temporadas 2019 y 2020 estuvo fuera de las canchas debido a una cirugía y apenas vio 12 juegos con el Sporting.