Alajuela, Costa Rica

El nuevo técnico de la Liga deportiva Alajuelense, el uruguayo Fabián Coito Machado, llegó el sábado a Costa Rica y hoy domingo dirigió su primera sesión de entrenamiento con el equipo rojinegro.

Coito, quien firmó contrato con los manudos por un año, llegó acompañado de sus asistentes, Gonzalo Cigliuti y Martín Arriola, no podrá dirigir hasta que tenga su debida documentación en regla.

Vea además: Manchester United ficha a Lisandro Martínez por 67 millones de euros

“Desde el punto de vista personal, contento, orgulloso de poder estar en un equipo tan prestigioso y en un país tan lindo, vengo a ponerme a trabajar y a comenzar juntos, con los futbolistas una linda temporada”, dijo Coito al llegar al país centroamericano.

El ex técnico de la Selección de Honduras  sabe que viene a un club urgido de ser campeón. «Es un desafío para cualquier entrenador estar en equipos compuestos de tanto nivel, que tienen objetivos tan altos. Yo considero que en el fútbol la presión es un privilegio, porque indudablemente que se da por estas situaciones, de estar en lugares tan deseados por los entrenadores”.

Coito sabe de la presión a la que se somete: “Ojalá podamos lograr el campeonato que es para todo equipo grande ese gran desafío que está por delante, pero prometer es solo palabras hay que trabajar y reflejarlo en el campo el trabajo con los futbolistas”.

Le interesa también: La broma del Spartak de Moscú a Cristiano Ronaldo en redes sociales

Alajuelense, donde militan los hondureños Alex López y Brian Samir Félix, se alista para enfrentar el próximo miércoles a Santos de Guápiles por la primera fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga de Costa Rica. En este partido los erizos jugarán como local en el Estadio Ricardo Saprissa por el veto al Morera Soto.

Para el lunes el club rojinegro tiene programada una conferencia de prensa para presentar oficialmente al estratega charrúa.