Irán

La Federación Iraní de Fútbol decidió este domingo mantener en el puesto al seleccionador croata de su equipo nacional, Dragan Skocic, después de no haber encontrado un reemplazo convincente, publicó la prensa local, a cinco meses del Mundial de Catar-2022.

«Teniendo en cuenta los resultados aceptables del equipo nacional (…), la federación de fútbol subrayó el apoyo al personal técnico (de la selección nacional)», indicó la Federación Iraní en su texto.

Vea además: Etíope Tamirat Tola gana maratón en Mundial de Atletismo 2022

El 11 de julio, el comité técnico de esa misma Federación decidió destituir de sus funciones a Skocic, según un comunicado citado por la agencia oficial Irna.

El diario deportivo Khabar Varzeshi publicó que después de ello varios entrenadores iraníes, entre ellos Ali Daei, rechazaron el puesto. El periódico lamentó la «situación caótica» en la que se encuentra el equipo.

Según Irna, «la decisión final sobre el futuro de Skocic se tomará después de las elecciones de la Federación de fútbol dentro de 44 días».

Le interesa también: José Mourinho desvela su «secreto»: un «tatuaje único» que solo él puede tener

Dragan Skocic (53 años) fue nombrado para el puesto a principios de febrero. Sustituyó en el puesto al belga Marc Wilmots. Hasta ese momento, Skocic entrenaba al Sanat Naft de Abadan, un club del sudoeste de Irán, que actualmente en séptimo en la liga del país.

Skocic, que llegó a Irán en 2013, había dirigido anteriormente a otros tres equipos de la primera división del país persa.

Irán se clasificó en enero para la sexta fase final mundialista de su historia. Jugará dentro del grupo B, con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.