Múnich, Alemania

Pocos días después de dejar ir a Robert Lewandowski al FC Barcelona, el Bayern Múnich confirma uno de los fichajes más esperados y el más caro de su historia. El defensa internacional holandés, Matthijs de Ligt, de 22 años, se comprometió por cinco temporadas con el equipo bávaro, anunció este martes en un comunicado el campeón alemán.

“Matthijs de Ligt era un absoluto jugador soñado para nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos (…) De Ligt se convertirá en un pilar básico del FC Bayern”, se felicitó Herbert Hainer, presidente de la entidad alemana.

Vea además: Manchester City rechazó un trueque por Neymar propuesto por el PSG

El central neerlandés de 22 años abandona de este modo la Juventus de Turín apenas tres años después de su llegada. Aunque lograba tener un protagonismo notable en el club bianconero, no logró ser ese líder indiscutible de la defensa que apuntaba a ser en el Ajax de Amsterdam. Pero ahora deja un suculento traspaso, aunque por debajo de lo pagado por él.

En cualquier caso tendrá la oportunidad de romper en ese gran central que lleva años apuntando para liderar a una de las zagas más destacadas de Europa. Firma por cinco temporadas y tendrá un salario de alrededor de 12 millones de euros anuales.