Barcelona, España

El FC Barcelona está viviendo un momento dulce. Después de golear al Inter Miami y realizar una serie de incorporaciones, el cuadro azulgrana le ganó la partida al Real Madrid en el «Clásico» gracias al golazo de Raphinha (0-1).

El equipo está en una nube y justo ahora se ha conocido que puede que Frenkie de Jong continúe en la disciplina culé. Eso sí, todo va a depender de si acepta la condición que le ha impuesto Xavi en una reunión que mantuvieron ambos.

Vea además: PSG termina su gira en Japón goleando 6-2 al Gamba Osaka

Según apunta el diario AS, los dos salieron del encuentro muy satisfechos y puede que todavía haya opciones de que el neerlandés se quede. Lo que le ha pedido el técnico es una reducción de la mitad de su salario para poder inscribir a las caras nuevas.

Habrá que ver si finalmente acepta el mediocentro esta condición, ya que pasaría de cobrar 30 millones brutos a 15 (el actual límite interpuesto por el club es 20 ‘kilos’). Esa es la única manera para que siga y tenga opciones de jugar.

Le interesa también: Manchester United propone a Cristiano Ronaldo renovar su contrato y dejarlo salir cedido una temporada

Y a todo esto hay que añadirle la posible activación de la tercera palanca, la que correspondería a un porcentaje de Barça Studios. Eso podría ayudar todavía más si cabe al FC Barcelona. Mientras tanto, Laporta confirmó ofertas por Frenkie.