Barcelona, España

El FC Barcelona está negociando con Los Ángeles Galaxy la salida de Riqui Puig y, a pesar de que las negociaciones acaban de comenzar, están en un punto muy avanzado. La salida del canterano azulgrana es un hecho ya que no entra en los planes de Xavi Hernández para esta temporada y en el club se confía muy poco en su juego por lo que han estado buscándole equipo durante todo el verano.

Según apunta el diario Marca, el Barça está poniendo todo de su parte para perder de vista al joven jugador de 22 años y para que pueda tener unas buenas condiciones en su nuevo club, de hecho, parece que estarían dispuestos a rescindirle el contrato para que firme por el conjunto estadounidense con unas muy buenas condiciones económicas.

Vea además: El COTIF rinde homenaje a Maradona con una estatua, camiseta y fotografía

Se habla de que los Galaxy le ofrecen un contrato de tres años. Todavía el acuerdo no es total ni definitivo, pero se espera que en los próximos días se cierre la salida del joven futbolista azulgrana, quien no ha terminado de cuajar en el club, a pesar de las grandes condiciones que exhibía en las categorías inferiores del Barça.

El FC Barcelona está dispuesto a darle la carta de libertad a Riqui Puig, pero lo cierto es que lo haría a cambio de un pequeño porcentaje de una futura venta dado que tienen la certeza de que con minutos puede convertirse en un gran futbolista y no quieren rechazar un pequeño porcentaje de ingresos futuros. Como decimos, las negociaciones están en un punto muy inicial, aunque todo parece indicar que podrían llegarse a un acuerdo bastante pronto.

Le interesa también: Diogo Jota renueva su contrato con el Liverpool

Puig llegó hace dos años llegó al primer equipo del Barcelona después de haber jugado algunos partidos con Ernesto Valverde mientras formaba parte del filial. Con Koeman no tuvo minutos y el neerlandés intentó cederlo para acabar de formarse, pero el jugador se empeñó en seguir a la espera de una oportunidad que no llegó ni antes con Quique Setién ni luego con Xavi.

Riqui llegará a una de las ligas que está teniendo mayor crecimiento en el mundo. En Los Ángeles será compañero del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del brasileño Douglas Costa.