Barcelona, España

El delantero polaco, Robert Lewandowski, el gran fichaje del Barcelona de cara a la temñorada 2022-2023, ha sido presentado este viernes en el Camp Nou ante 59.000 aficionados que estaban deseosos de ver por primera vez a uno de los mejores jugadores del mundo con la elástica azulgrana.

Lewandowski se ha enfundado una camiseta con el número 9, dorsal que la pasada campaña pertenecía a un Memphis Depay que todavía está en la plantilla, pero que no cuenta para Xavi Hernández y ha saludado a los hinchas sobre el césped entre cánticos en su honor y en el de un Joan Laporta que se veía exultante por el baño de masas.

Vea además: Dries Mertens será Ciudadano de Honor de Nápoles

Joan Laporta ha sido el encargado de explicar el cambio. El internacional neerlandés no lo ha cedido, la entidad se lo ha quitado. «Ha sido una decisión de club. Tomamos decisiones que interesan al club, de imagen, publicitarias… Creemos que ha sido una decisión apropiada. Pero le tenemos respeto a Memphis», ha señalado el exjugador del Olympique de Lyon.

Precisamente, el atacante neerlandés es uno de los profesionales azulgranas que tiene un futuro incierto. El gran número de jugadores ofensivos con el que cuenta Xavi Hernández (Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Raphinha, Dembélé…) provoca que no vaya a tener minutos de ahí que desde el club contemplen su salida como una buena solución para aligerar su masa salarial.

Le interesa también: Robert Lewandowski vive su primer gran día en el Camp Nou

Memphis tiene todavía un año de contrato con el Barcelona y las partes estudian la posibilidad de darle la carta de libertad: la institución se ahorraría su ficha y él tendría prima de fichaje en su próximo destino. Maneja varias ofertas, una de ellas de la Juventus, pero el goleador no se quiere precipitar.

Robert Lewandowski ha utilizado el número 9 de manera ininterrumpida desde la temporada 2011/12 con el Borussia Dortmund. Más de una década con ese dorsal, tanto a nivel clubes como a nivel selección.