Roma, Italia

El mediocampista neerlandés del París Saint-Germain, Georginio Wijnaldum fue cedido a la Roma por una temporada con opción de compra, anunció este viernes el club campeón de Francia.

Wijnaldum llegó libre a París el año pasado procedente del Liverpool y firmó un contrato hasta 2024. El jugador de 31 años no consiguió brillar en el PSG y se vio relegado a menudo a la suplencia.

Vea además: Marc Cucurella nuevo jugador del Chelsea por 65 millones

Desde la llegada del nuevo entrenador, Christophe Galtier, formaba parte de los jugadores que podían salir del plantel y se entrenaba en un grupo separado del resto, a la espera de conocer su futuro.

El internacional neerlandés había llegado el jueves a Roma, donde fue recibido en el aeropuerto de Ciampino por varias decenas de aficionados.

Le interesa también: Kylian Mbappé se pierde el debut liguero por un problema en los aductores

Formado en el Feyenoord, donde debutó como profesional a los 16 años, ‘Gini’ Wijnaldum brilló luego en el Liverpool, al que llegó en 2016 desde el Newcastle. Con el Liverpool fue campeón de Europa en 2019.

Podría debutar con al Roma el domingo en un amistoso ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. Se trata del último partido de preparación del equipo antes del inicio de la temporada de la Serie A.