Tampa, Florida, Estados Unidos

¡Misión cumplida! La selección de Honduras terminó en el tercer lugar de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2022, que se realizó en Tampa, Florida, Estados Unidos.

La representación catracha derrotó este sábado 1-0 a Martinica y se ubicó en el lugar de privilegio gracias al solitario gol de Aileen Zelaya.

En cada uno de los cinco partidos disputados, el equipo dirigido por el hondureño Fernando Josué Banegas mostraron entrega y el deseo de dejar el nombre de Honduras muy en alto.

Honduras ganó dos juegos (4-0 Islas Virgenes y 14-0 a Bahamas) y perdieron uno de la fase de grupos (Aruba 1-0), cayeron en semifinales (Nicaragua 5-4 penaltis ) y luego vencieron en el duelo por el tercer lugar a Martinica.

El formato de la competencia le permitió a la Sub-15 realizar cinco partidos que son tomados como una buena enseñanza para las jugadoras. Con este formato, Liga B coronará a un campeón y garantizó que todos los equipos participantes jueguen un mínimo de cuatro partidos competitivos.

Vea además: Honduras vence a Aruba y asciende a zona 3 de Copa Davis

En las Ligas B y C que compartió Honduras, las selecciones en competencia fueron: Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermudas, República Dominicana, El Salvador. Además, Granada, Guyana, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

La Liga C: Anguila, Aruba, Belice, Islas Caimán, Dominica, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, San Martín. Además de San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.