Inglaterra

La suerte se inclinó a favor del Nottingham Forest en su primer partido de local en la Premier League en 23 años al vencer este domingo 3-0 a West Ham.

Un gol de rebote del recién adquirido delantero nigeriano Taiwo Awoniyi en los descuentos del primer tiempo marcó la diferencia en una festiva jornada en el City Ground y darle al Forest sus primeros puntos desde que retornó a la máxima división.

En cambio, los jugadores de West Ham se despidieron lamentándose cómo se fueron con los bolsillos vacíos.

Declan Rice malogró un penal a los 65 minutos, tapado por el arquero del Forest, Dean Henderson. Además, Pablo Fornals y Said Benrahma estrellaron remates de larga distancia en el larguero durante al segundo tiempo. A Benrahma le anularon un gol tras la intervención del VAR cerca del final de la primera parte.

Henderson también se prodigó para rechazar un remate de Tomas Soucek y Neco Williams despejó un cabezazo de Kurt Zouma en la recta final del duelo.

Mientras que West Ham ha cosechado derrotas consecutivas al inicio de la temporada, el Forest sonrió en su primera campaña en la Premier desde 1999 — venían de perder 2-0 ante Newcastle el pasado fin de semana.

Le interesa también: Pellegrini anuncia el traspaso de Marc Bartra al Trabzonspor

El Forest ha completado 12 fichajes desde que aseguró el ascenso, y dos de ellos participaron en la jugada del gol.

Jesse Lingard, quien llegó tras desvincularse del Manchester United, sacó un remate débil que pegó en la pierna del zaguero de West Ham, Ben Johnson. La pelota rebotó en la pierna de Awoniyi y se anidó en la red.

El sábado 20 de agosto, el Forest se medirá al Everton en Goodison Park. Mientras, el West Ham recibirá al Brighton por la jornada 3 de la Premier League.