India

La Federación India de Fútbol (AIFF) pidió este martes a la FIFA que «reconsidere» su inhabilitación por «injerencia indebida por parte de terceros», que ha dejado en el limbo la celebración del Mundial femenino sub-17, mientras se prepara para realizar elecciones internas el próximo 2 de septiembre.

Aunque la FIFA anunció en un comunicado que «el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo» y las autoridades indias no han paralizado los preparativos de la competición, el suspense persiste entre varias jugadoras indias de una selección que no se había ganado su puesto en el Mundial sobre el campo, sino como país organizador, por lo que podrían perder ahora esa plaza directa.

Le interesa también: Shakhtar inaugura la liga ucraniana con un empate ante el Metalist

La AIFF acabó ante los tribunales porque su constitución no se ajustaba al Código Nacional de Deportes, y en noviembre de 2017 el Supremo ordenó la redacción de una nueva normativa para regular las elecciones y gobernar el cuerpo.

El Supremo ordenó el pasado 3 de agosto la celebración de unas elecciones pendientes desde hace 18 meses siguiendo un nuevo borrador de la constitución ya que estos comicios «no deberían ser retrasados más» ante la cercanía del Mundial sub-17 femenino.