Tegucigalpa, Honduras

El Motagua es el nuevo líder del torneo Apertura 2022 al arrebatarle esta noche la cima al Olimpia con un gol del argentino Mauro Ortiz, en el cierre de la séptima jornada.

En un excelente ambiente en el estadio Nacional Chelato Uclés con una noche lluviosa, los dos clubes buscaron desde el pitazo inicial el triunfo, y no defraudaron a la afición.

Al primer minuto fue un remate de Bryan Moya donde el portero Jonathan Rougier tuvo que detener en dos tiempos. Michaell Chirinos la intentó con un derecha frente al arco y la elevó, dejando escapar la oportunidad de abrir el marcador.

Vea además: Serena y Venus Williams eliminadas en su estreno en dobles en el Abierto de EEUU

Al minuto 12, mala salida de José García, Héctor Castellanos se fue al ataque, centró a Juan el “Camellito” Delgado, pero no le dio buena dirección y se la perdió el contención.

Motagua continuó encerrando a los albos y reclamaron penal cuando Iván “Chino” López se fue a estrellar contra Jerry Bengtson. El árbitro Armando Castro actuó de forma correcta al no sancionarlo.

El derbi capitalino se tornó de ida y vuelta, sin respiro. Ángel Tejeda estuvo cerca de anotar con un cabezazo y por el otro lado Jerry Bengtson remató donde Rougier volvió a ser clave.

El “Chino” se las ingenió, con remate colocado el arquero Edrick Menjívar se estiró a más no poder para sacarle el grito de gol al delantero. Fue un primer tiempo de excelente calidad y entrega.

Le interesa también: Alberth Elis se queda en el Girondins de la segunda división de Francia

En el complemento el desgaste fue menos. «La Tota” Medina sacó a López e ingresó al argentino Mauro Ortiz. Por su parte Pedro Troglio decidió tener más el esférico con Jorge Álvarez y siempre la verticalidad con José Mario Pinto, pero al final no le funcionó el plan.

El gran héroe fue Mauro Ortiz al marcar el gol de la victoria a los 89 minutos, cuando todos pensaban que el clásico capitalino terminaría empatado sin goles en el Estadio Nacional.

El sudamericano aprovechó un saque de banda de Marcelo Santos, centró Christopher Meléndez, André Orellana pidió fuera de lugar, y Ortiz remató de pierna derecha para enviarla al primer palo del portero Edrick Menjívar, que trató de sacarla.

Gracias a esta victoria, el Motagua de Hernán «La Tota» Medina es el nuevo líder del fútbol hondureño al sumar 17 puntos y relega a su vecino Olimpia al segundo lugar con 16.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Diego Rodríguez (Walter Martínez), Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Christopher Meléndez), Jonathan Núñez, Juan Delgado, Iván López (Mauro Ortiz) y Ángel Tejeda (Eddie Hernández).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Josman Figueroa (André Orellana), German Mejía, Boniek García (Jorge Álvarez), Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos (José Mario Pinto), Brayan Moya (Jorge Benguché) y Jerry Bengtson.

Amonestados: Josman Figueroa de Olimpia; Wesly Decas de Motagua.