Auxerre, Francia

El Marsella ganó 2-0 en su visita al recién ascendido Auxerre con un gol de su delantero chileno Alexis Sánchez y se situó líder en solitario, a la espera de lo que haga el PSG en su visita al Nantes, en el último partido de este sábado en la sexta jornada.

Ahora el Marsella tiene 16 puntos, tres más que el PSG, que le igualaría en caso de lograr una victoria y el recién ascendido Auxerre encajó su segunda derrota seguida pero se mantiene en el ecuador de la clasificación.

Vea además: El Milan gana 3-2 el derbi al Inter con doblete de Rafael Leao

Un tanto del brasileño Gerson, al aprovechar el rechace en un poste de un disparo del turco Cengiz Under, encarriló el triunfo visitante en el minuto 8.

Gerson, que regresó recientemente tras una lesión, se mostró inspirado, con varios detalles de gran calidad, y logró su primer gol de la temporada. El técnico croata Igor Tudor lo retiró a la hora de juego para dosificarlo con vistas al apretado calendario de las próximas semanas.

Le interesa también: Bayern Múnich pierde el liderato de la Bundesliga al empatar con Unión Berlín

Suplente en esta ocasión, Alexis Sánchez solo disputó la última media hora, pero le sirvió para lograr su tercer gol con su nuevo equipo (minuto 84), demostrando una perfecta adaptación a sus nuevos colores.

Desafortunadamente el atacante chileno no estará disponible por sanción el miércoles en el bautizo en Champions del Marsella, en Londres ante el Tottenham.