Madrid, España

El futbolista brasileño del Real Madrid Vinícius Junior logró el viernes 2 de septiembre la nacionalidad española, tras meses de espera, según informó este lunes el club en un comunicado.

«El Real Madrid comunica que nuestro jugador brasileño Vinícius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española», señala el Real Madrid.

Vea además: Aleksander Ceferin: «Tengo la certeza de que el Mundial 2030 será en España y Portugal»

De esta forma, Vinícius, que aterrizó en España en julio de 2018 tras ser fichado por el Real Madrid, libera al club una plaza de extracomunitario, de la que no dispuso en el mercado de verano para acometer la llegada del delantero Gabriel Jesus, que era del gusto de Carlo Ancelotti como complemente de Karim Benzema.

Vinícius ya disputó ante el Betis el pasado sábado en LaLiga Santander su primer partido con el Real Madrid con su doble nacionalidad. Con 22 años es una de las grandes estrellas de la selección con la que Brasil buscará proclamarse campeón del mundo el próximo diciembre en el Mundial 2022.