Barcelona, España

Como estaba anunciado, el FC Barcelona ha presentado este martes a Héctor Bellerín y Marcos Alonso, últimos fichajes del equipo culé para la actual temporada de la Liga española.

Primero ha sido el turno para Ballerín, lateral diestro de 27 años que ha aparecido acompañado por Joan Laporta en la Ciudad Deportiva del club azulgrana.

«Llegaste cuando empecé como presidente en 2003. Ahora vuelves, has pasado muchas experiencias que seguro que te han ayudado mucho. Su fichaje me lo pidió Xavi y se consiguió gracias al gran trabajo de Mateu y su familia. Es una persona comprometida y seguro que también nos ayudará. Bienvenido de nuevo a tu casa, tus éxitos serán los del equipo», dijo Laporta.

Vea además: Bolonia despide a Sinisa Mihajlovic en la primera destitución de la Serie A

«Vestí esta camiseta durante muchos años en la cantera del Barça y ahora era el año que menos me esperaba poder volver a casa. Quiero darle gracias al presidente y a todos los clubs por los que he pasado y que han hecho esto posible. Siempre tuve dentro mí poder jugar en el primer equipo, en el pasado hubo opciones pero no se concretaron, pero siempre tuve esa intuición que tendría la opción de volver a casa. Me he encontrado a un vestuario muy bonito, con un gran ambiente y estoy seguro que podemos hacer grandes cosas. A la afición le digo que disfrute, es de lo que se trata. En cada entrenamiento y en cada partido tenía aquí a mi familia y ahora los veo hoy aquí».

Posteriormente el jugador ha realizado unos toques con algunos jugadores de la cantera, para pasar a posar con sus familiares ante los fotógrafos. Antes de dar paso al último fichaje de los catalanes en el mercado estival que llegaba después.

Posteriormente ha sido el turno de Marcos Alonso, saltó al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para firmar su contrato. Así, el jugador de 31 años continúa la saga familiar como ‘culé’, después de que su bisabuelo y su padre también jugasen en el club.

«Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde que mi padre me traía al Camp Nou. Estoy muy contento por eso, por llegar al equipo donde triunfó mi padre. Con ganas de conseguir éxitos, que sé que la afición tiene muchas ganas. Sus éxitos serán los míos y los de mi familia y los de mis amigos. Espero aportar experiencia y si puedo meter algún gol de falta o como sea, bienvenido sea», dijo.

Le interesa también: El entrenador del PSG enciende el debate sobre el uso de jets privados en Francia

Marcos Alonso ha hablado sobre lo que espera de esta temporada: «Este año puedo vivir muchas alegrías con este equipo que el presi y todo el equipo han hecho. Más que soñar, hay que trabajar, y con mucho sacrificio, estoy seguro que llegarán las alegrías. Empiezo mi camino».