Berlín, Alemania

Un gran Marcus Edwards comandó la goleada a domicilio (0-3) del Sporting ante el Eintracht Fráncfort con un gol y una asistencia y siendo claramente el mejor jugador ofensivo de su equipo a lo largo del partido.

En la primera parte no había mucho que hablase a favor de una goleada del Sporting, pero en la segunda parte en apenas dos minutos el equipo de Ruben Amorim estableció diferencias con precisión quirúrgica.

El partido empezó con una gran ocasión para el Eintracht, en los pies de Randal Kolo Muani, y que se generó por una mala devolución de Ugarte que buscaba a su portero Adán. Kolo Muani se atravesó en el pase y llegó al remate dentro del área pero Adán reaccionó con una buena parada de pie.

Vea además: Ajax arranca la Champions con goleada 4-0 contra el Rangers

En general a lo largo de la primera parte el Eintracht fue más incisivo y tuvo más llegada. El Sporting, pese a que tuvo más posesión de pelota, solo llegó una vez a rematar a puerta, por intermedio de Edwards en el 35 tras una buena jugada individual.

También hubo otra situación en que el árbitro Oriel Grindfeld pitó penalti a favor del Sporting por presunta falta de Lenz contra Edwards pero luego revocó la decisión tras consultar las imágenes del VAR.

De resto las jugadas de área fueron del Eintracht . Kamada tuvo buenas ocasiones en el 16, cuando remató muy débil, y en el 30, cuando Adan reaccionó una parada en el primer poste.

La diferencia fundamental entre los dos equipos era la verticalidad del Eintracht que siempre buscaba el área contraria y buscaba combinar con rapidez mientras que el Sporting se demoraba mucho con la pelota y le daba al rival siempre tiempo de organizarse.

Le interesa también: Leipzig cesa al entrenador Domenico Tedesco tras la debacle ante el Shakhtar

El Sporting, sin embargo, mostró una clara mejoría en la segunda parte. La circulación de balón se hizo más rápida y en la primera llegada peligrosa el balón terminó en la red. El gol lo marcó Edwards que había sido el mejor jugador en la parte ofensiva del Sporting.

Apenas dos minutos después Edwards participaría también con el pase a Trincao para el segundo gol del Sporting en un contragolpe.

En dos minutos el partido se había convertido en otra cosa a lo que se había visto en la primera parte. También en la segunda parte el Eintracht era el equipo que había tenido la primera ocasión, en el 53 en los pies de Kamada tras un robo de pelota de Götze en el borde del área.

Pero tras los dos goles del Sporting todo empezó a hablar a favor del equipo portugués que ganó seguridad mientras que el Eintracht tenía que procurar que la noche no terminase en una absoluta debacle.

El tercero llegó en un contragolpe en el 82 por intermedio de Nuno Santos que había entrado al campo dos minutos antes.