Barcelona, España

Noche de goles en el Camp Nou y con un claro protagonista. El delantero polaco Robert Lewandowski ha marcado su primer triplete con la camiseta blaugrana en el primer partido de la Champions League frente al Viktoria Plzen (5-1).

Respondió de esta manera el polaco al duelo propuesto por Haaland y Mbappé, que en la víspera habían firmado dos goles. El nueve del Barca marcó tres, prácticamente acertó todo lo que intentó y dio la sensación de que se encuentra en un magnífico momento de juego.

Vea además: Richarlison da triunfo al Tottenham sobre el Olympique

Los goles de Lewandowski, uno de Franck Kessié y otro de Ferran Torres han provocado la goleada del Barcelona por 5-1 ante un Viktoria Pilsen que marcó el tanto del honor mediante Jan Sykora, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Kessié inauguró el marcador en el minuto 13 con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo ajustado desde la frontal del área. Pero Sykora recortó distancias en el minuto 44 con un remate de cabeza cercano. Aún antes del descanso, en el 45+3, Lewandowski hizo el 3-1 con un remate en plancha a centro de Ousmane Dembélé.

Le interesa también: Nápoles golea 4-1 al Liverpool, finalista en la pasada edición de Champions

Ya en el segundo tiempo, el mismo Lewandowski completó su ‘hat-trick’ con un disparo al primer toque desde la frontal del área en el minuto 68 y Ferran Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de cuchara de Dembélé.