Madrid, España

El portero belga Thibaut Courtois superó la prueba a la que se sometió en el último entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, tras unas molestias de rodilla que le impidieron entrenarse con el grupo los últimos días, y estará ante el Mallorca, en un partido que se pierden por lesión Karim Benzema, Militao y Álvaro Odriozola.

No estuvo Courtois en los habituales rondos del inicio de cada entrenamiento abierto en sus primeros quince minutos a los medios de comunicación en vísperas de cada partido, pero el portero belga se sumó al grupo posteriormente y mejoró las sensaciones que tenía los últimos días.

Vea además: Alberth Elis se lesionó en la derrota del Girondins 2-0 ante Saint-Etienne

Su técnico, Carlo Ancelotti, lo confirmó en su comparecencia. Courtois no dejará su puesto a Andriy Lunin y comenzará el partido ante el Mallorca el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

«Ha tenido un pequeño problema en la rodilla pero se ha entrenado hoy normalmente», desveló el técnico sobre una dolencia del portero que se había mantenido oculta.

«Courtois no estaba en el rondo, pero se ha entrenado con Luis Llopis (técnico de porteros) y está bien. Es verdad que lleva dos días sin entrenarse porque tenía molestias, pero va a jugar», añadió.

Le interesa también: Pjanic y Dzeko, en contra de que Bosnia juegue un amistoso contra Rusia

Los que no estarán ante el Mallorca en la quinta jornada de LaLiga Santander son el francés Karim Benzema, que se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva trabajando en su recuperación, ni el brasileño Militao y Álvaro Odriozola, que trabajaron en solitario sobre el césped siguiendo sus planes de recuperación.

El grupo de jugadores que se ejercitó a las órdenes de Carlo Ancelotti, terminó la preparación del duelo ante el Mallorca con un suave entrenamiento. Tras el calentamiento y los rondos, dedicaron tiempo a acciones de estrategia y correcciones tácticas antes de un partido final en un campo de dimensiones reducidas.