Monza, Italia

El Monza, colista del campeonato italiano con un punto tras seis jornadas, despidió este martes a su técnico Giovanni Stroppa para confiar las riendas del equipo a Raffaele Palladino, hasta ahora entrenador del equipo sub-19.

El club, propiedad desde 2018 del empresario y antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi, «agradeció» a Stroppa, de 54 años, «el camino realizado, con un el orgullo de haber conquistado la promoción histórica a la Serie A», señaló el club lombardo.

Vea además: PSG pierde a Kimpembe durante seis semanas

El Monza subió por primera vez a la máxima categoría la pasada temporada, cuatro años después de que lo comprara Berlusconi, propietario del Milan durante tres décadas (1986-2017).

Tras comenzar con cinco derrotas, el Monza logró su primer punto este fin de semana ante el Lecce (1-1). Tiene la peor defensa (14 goles encajados) y el peor ataque (tres marcados, igualado con la Sampdoria).

Le interesa también: Juventus recupera a Di María para el duelo contra el Benfica

El domingo recibe a la Juventus en la séptima jornada y el equipo será dirigido por Palladino, de 38 años, antiguo jugador de la Juventus entre otros e internacional italiano en tres ocasiones entre 2007 y 2009.