Aragón, España

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) acortó hoy distancia en la clasificación al ganar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Motorland Aragón de MotoGP, decimoquinto circuito de la temporada.

El campeón del mundo de Moto2 en 2020,  consiguió adelantar en la última vuelta a su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia, también sobre una Ducati, mientras el podio lo completó el local Aleix Espargaró (Aprilia).

En la cuarta posición entró el sudafricano Brad Binder (KTM), luego el australiano Jack Miller (Ducati), el anfitrión Jorge Martín (Ducati) y cerró el top siete el italiano Luca Marini (Ducati).

Vea además: Vissel Kobe sale de la zona de descenso

El francés Fabio Quartarato (Yamaha), todavía líder de MotoGP con 211 puntos, se cayó y ahora Bagnaia 201 y Espargaró 194, se ubican más cerca. En la siguiente casilla aparece Bastianini con 163 unidades y Miller quinto con 134.

El vigente campeón mundial de Moto3 Pedro Acosta (KTM) se llevó su segundo triunfo encabezando el segundo triplete español consecutivo de la historia en la categoría intermedia.

Entró por delante de Arón Canet (Pons Racing) y sobre su compañero y puntero Augusto Fernández, quien no quiso tomar riesgos innecesarios.

Le interesa también: El Celtic pierde en la Premier un año después

El ibérico dio un golpe en Moto3 con su cuarta sonrisa y estrena el primer lugar de la clasificación con 33 puntos por arriba del hispano Sergio García Dols y a 58 del italiano Dennis Foggia.

El Gran Premio de Aragón tiene lugar de forma ininterrumpida desde el 2010, con el australiano Casey Stoner como ganador de las dos primeras ediciones en la categoría reina.