Uruguay se vio sorprendido el viernes al caer 1-0 frente a Irán en el penúltimo partido de preparación con miras al Mundial de Qatar.

Una desatención de la defensa charrúa derivó en la única anotación del amistoso, a los 79 minutos, entre dos selecciones que estarán en la Copa del Mundo 2022. El delantero Mehdi Taremi, del Porto de Portugal, venció con un disparo desde dentro del área a Sergio Rochet al cristalizar un buen desborde por la banda de Saman Ghoddos.

Vea además: El exfutbolista brasileño Kaká debuta como maratonista en Berlín

Fue el primer revés del técnico Diego Alonso desde que tomó las riendas de Uruguay a inicios de año y lograse enderezar el camino a tiempo para conseguir la cuarta clasificación mundialista al hilo de la Celeste.

Uruguay dominó la posesión de la pelota y probó más a puerta pero la dupla ofensiva de Luis Suárez y Darwin Núñez no pudo festejar el gol, en un partido en que se ausentó Edison Cavani luego de su reciente fichaje en el Valencia español.

Le interesa también: Son Heung-min rescata empate de Corea del Sur ante Costa Rica

Uruguay, que integra el Grupo H junto a Corea del Sur, Ghana y Portugal, disputará su último amistoso el martes contra Canadá en Eslovaquia.

Irán será dirigido por tercera vez en un Mundial por el portugués Carlos Queiroz.