Houston, Estados Unidos

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena señaló en conferencia de prensa que la selección de Guatemala jugó mejor ante una Honduras que aprovechó las oportunidades de gol, en el amistoso celebrado en el PNC Stadium de Houston.

Para Tena el resultado no refleja lo vivido en el terreno de juego, ya que su equipo fue mejor y tuvo más opciones de anotar, pero alabó la contundencia de Honduras frente al marco.

Guatemala comenzó ganando el partido con la anotación de Darwin Lom, al minuto 31, pero los hondureños lograron empatar al 69 con un autogol de Nicolás Samayoa y el resultado lo sentenció Edwin Solano, al 87.

Vea además: ¿Llegará a Qatar 2022? Ronald Araújo, operado «satisfactoriamente» de su lesión en un tendón

«Creo que fue un buen partido. En términos generales la gente vio un buen espectáculo. No merecíamos perder, pero en el trámite del partido Guatemala fue mejor. Obviamente no en las áreas donde se define un partido. Vimos en las pantallas que Honduras tenía cuatro tiros a gol, pero nosotros hicimos 13. Me duele por la gente de Guatemala que se fue molesta y triste porque nos vamos con una sensación de rabia y molestia porque no merecíamos perder».

Guatemala salió con cambios en su plantel titular con relación al equipo que perdió 4-1 ante Colombia. «Hicimos un buen partido con muchos cambios en relación al encuentro contra Colombia y respondieron los jugadores muy bien, creo que vamos ampliando nuestra planilla de jugadores que es lo más importante, Honduras hizo lo mismo y los dos técnicos le vamos dando vuelta al plantel y sacando conclusiones».

Agregó que le gustó el rendimiento de algunos jugadores en el terreno de juego y lo cual irá creando una sana competencia en buscar de un lugar en el once titular. «Nos falta, el plantel va creciendo y tenemos que ir mejorando poco a poco, nos falta, obviamente si queremos salir más rápido del fondo y con pelota dominada, retroceder las puntas para cada espacio que puedan subir los laterales que lleguemos con más gente al área, lo intentamos, nos siempre nos sale, Honduras nos presionó bien y tienen jugadores con buen manejo de pelota y tuvo más puntería en las áreas”.

Le interesa también: «¡No al racismo!», proclama Richarlison, víctima del lanzamiento de un plátano

Del rival, Honduras, dijo que le gusta que muchos de sus futbolistas juegan en otras ligas y eso es lo que él busca con Guatemala. «Tienen un equipo muy parejo, tiene futbolistas que militan en la Major League Soccer, uno en Italia, otro en Grecia. Tiene muchos jugadores fuera que eso es lo que intentamos con Guatemala, que nuestros jugadores salgan a jugar y vayan creciendo poco a poco. Nuestra selección va en buen camino.

«Honduras tuvo puntería, nosotros hicimos cambios que también entraron bien, pero no pudimos defender. Sabíamos que Honduras tiene gente capaz y veloz. Fue un buen partido sin patadas e interrupciones, con buen ritmo y eso fue bueno para la gente y para nosotros que sacamos conclusiones», finalizó.

De esta manera se cierra la fecha FIFA de septiembre con derrotas de 4-1 ante Colombia y de 2-1 ante Honduras.