Los Ángeles, Estados Unidos

El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández confirmó que continuará al menos una temporada más en Los Ángeles Galaxy de la MLS, según confirmó el propio jugador a los medios de comunicación este jueves en California.

«Tengo una cláusula, tres temporadas, más una», explicó, que se renueva automáticamente por un año más en caso de cumplir con algunos requisitos. “Cuando llego a los 11 goles y al 60 por ciento de los minutos, se renueva automáticamente”, respondió a la pregunta de cómo estaban las negociaciones para su continuidad con el conjunto angelino el siguiente año.

“Me sorprende que no lo sepan, mi contrato es público”, agregó el mexicano, al que luego le aclararon que los clubes de MLS no comparten esa información con los medios.

Vea además: Los Ángeles Lakers jugarán con una camiseta en homenaje a la comunidad LGBT

El exjugador de Chivas, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla suma 17 goles y dos asistencias en 30 partidos disputados esta campaña con el Galaxy.

Justo este jueves, la Major League Soccer anunció los nominados individuales de la temporada 2022 «Chicharito» Hernández nominado a MVP y Carlos Vela no aparece en ninguna terna, a pesar de ganarlo en 2019.

Evita hablar de las críticas al Tri

«Chicharito», máximo goleador histórico de su selección, no quiso comentar las dudas que rodean al ‘Tri’ a dos meses de su participación en el Mundial de Catar y recordó que sigue a disposición del técnico Gerardo Martino por si cambiara su postura y decidiera convocarlo.

«Ay carnal, me agarras un poquito, con todo respeto, de un tema la verdad que estoy enfocado, me juego la vida pasado mañana, el poner al Galaxy en playoffs ha sido mi sueño desde que llegué aquí y estoy dándolo absolutamente todo.

Le interesa también: Novak Djokovic regresó al circuito de la ATP con victoria en el torneo de Tel Aviv

«Si se me llega a tomar en cuenta podré hablar de la selección mexicana, lo único que puedo decir es mandarles las mejores vibras, los mejores deseos y desearles que puedan llegar hasta lo más alto, soy de la idea que uno nunca se debe poner limitantes en nada y aspirar a lo más alto, pero créeme que ahorita estoy enfocado cien por ciento en el sábado, toda mi familia está acá y queremos los puntos para asegurar playoffs».

“Siempre lo he dicho, si no quisiera estar en la selección mexicana, me hubiera retirado. Y no me he retirado de la selección”, subrayó.