San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia derrotó con un contunente 3-1 al Marathón en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional, la tarde de este jueves en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y tienen un pie en la gran final.

Los albos dieron un paso importante para ser finalistas, y lo podrán ratificar el domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, en el encuentro de vuelta de la semifinal.

Olimpia controló las acciones y en esporádicas ocasiones el rival inquietó el marco de Edrick Menjívar. Incluso los verdolagas desaprovecharon un lanzamiento penal que le atajó el portero al delantero y goleador Clayvin Zúniga.

Vea además: El alemán Manuel Neuer se convierte en el arquero con más partidos en los mundiales

A los 20 minutos, el equipo capitalino se puso a ganar, tras un centro de Jorge Álvarez desde la derecha, Yustin Arboleda remató de cabeza, el portero Víctor Rafael García contuvo a medias y José Mario Pinto aprovechó para mandar el balón al fondo de la red para el 1-0.

Los verdolagas pudieron igualar diez minutos más tarde, pero Clayvin Zúniga erró el lanzamiento penal, entregando el balón a las manos del guardameta blanco. Marathón logró el empate al minuto 44′ a través de Lucas Campana cabeceó espectacular un centro de José Aguilera.

En el complemento los dirigidos por Pedro Troglio salieron con otros bríos. Manejó más tiempo el balón y logró dos goles más para sentenciar la importante victoria.

Le interesa también: «Nos vamos «con la frente en alto», dice Luis Fernando Suárez

Se jugaban los 60 minutos cuando el recién ingresado Gabriel Araujo, envió un centro medido al segundo poste donde apareció solo Jerry Bengtson cerró la pinza para establecer el 1-2.

Olimpia selló el triunfo a los 65 minutos, Arboleda aprovechó una confusión de la defensa del Marathón para rematar de zurda y cruzar al portero García. El marcador no se movió y los albos lograron una importante victoria que los tiene con un pie en la final.

Alineaciones:

Marathón: Víctor García, Bryan Bernárdez (Odín Ramos), Allans Vargas, Félix Crisanto, Sergio Peña (Jeffry Miranda), Luis Vega, Francisco Martínez (Isaac Castillo), José Aguilera, Damin Ramírez, Lucas Campana y Clayvin Zúniga (César Guillén).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo), Jorge Álvarez (Boniek García), José Mario Pinto (Axel Maldonado7Josman Figueroa), Carlos Pineda (German Mejía), Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.