Doha, Catar

La selección de Camerún dio una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 al derrotar este viernes a Brasil por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos, pero la Canarinha se clasifica igualmente como primera del grupo G, con lo que se cita en los octavos de final con Corea del Sur.

Los brasileños, que no tenían la urgencia de ganar y golear, han tenido un carrusel de oportunidades de gol, pero no han podido convertir ninguna de sus ocasiones.

Vea además: Cristiano Ronaldo aclara que sus palabras no eran para Fernando Santos, sino para un rival: «Le dije que se callara»

Camerún, que prácticamente no se había acercado a la portería de Ederson, se adelantó en el descuento de la segunda parte con un gol de Vincent Aboubakar de cabeza, tanto que cortó una racha de 17 partidos de la Canarinha sin conocer derrotas. El africano se quitó la camiseta con una amarilla ya señalada, por lo que fue expulsado.

A pesar de este enorme resultado, los africanos no lograron avanzar a la siguiente fase debido a que Suiza que le ganó a Serbia quedó en la segunda casilla con seis puntos,  quien pasa como segunda de grupo a la siguiente fase, donde se enfrentará a Portugal. Camerún (cuatro puntos) y Serbia (un punto) se quedan fuera del Mundial.

Le interesa también: FIFA respalda al VAR: El balón «no salió por completo» en el gol japonés

Los Leones Indomables quedan igualmente eliminados del Mundial, pero se van con la cabeza muy alta y los dirigidos por Tite se enfrentarán a Corea del Sur este lunes 5 de diciembre en el estadio 974 de Doha.