Doha, Catar

La Selección de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, superó 3-1 a Estados Unidos este sábado en el primer cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y, de esta manera, ya está entre los ocho mejores equipos de esta competencia.

Los europeos llegaron al encuentro luego de quedar primeros en el grupo A, mientras que los norteamericanos fueron segundos en el grupo B. Y a lo largo del encuentro se notó siempre la superioridad de los naranjas, incluso desde los primeros diez minutos.

Vea además: El uruguayo Giménez golpeó a un empleado de la FIFA en sus protestas al árbitro

El partido lo tuvo a Países Bajos como un equipo que supo sacar provecho de todas las situaciones, siendo muy eficiente en defensa y eficaz en ataque. En ese contexto, el más destacado fue Denzel Dumfries, que participó activamente de todo el partido e intervino en los tres goles de su equipo, con dos asistencias y un tanto.

Y es que el primer gol de Países Bajos llegó apenas a los 9′, cuando Memphis Depay puso el 1-0 sobre Estados Unidos.

El segundo tanto llegó cuando comenzaba a jugarse la adición del primer tiempo. Pasaban solo unos segundos de los primeros 45′ y Países Bajos amplió su victoria: Daley Blind anotó y puso el 2-0 sobre los norteamericanos.

Le interesa también: La camisa ’24’ de Brasil sale del armario en el Mundial de Qatar

El descuento estadounidense apareció sobre los 75′, con un gol de Haji Wright. Pero duró apenas 5 minutos: a los 80′, Denzel Dumfries volvió a ampliar la ventaja para la «naranja mecánica».

Ahora, los neerlandeses esperan por su rival en cuartos de final que surgirá del vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Australia.