Doha, Catar

Tras celebrar con triunfo su partido número mil, Lionel Messi expresó su felicidad por dar un «pasito más» hacia su ansiada Copa del Mundo con la victoria de Argentina 2-1 ante Australia, que le citó en los cuartos de final frente a Países Bajos.

«Mucha felicidad por haber cumplido el objetivo, por haber dado un pasito más hacia el objetivo», declaró en una conferencia de prensa Messi, nombrado mejor jugador del choque ante Australia.

El astro del Paris Saint-Germain volvió a ponerse a la selección albiceleste a la espalda comenzando por anotar el primer gol en el minuto 35.

Vea además: Memphis Depay supera a Huntelaar como segundo máximo goleador holandés

Su compañero Julián Álvarez amplió la ventaja en el 58 pero Australia dio emoción al final con una diana en el 75 de Craig Goodwin y una última ocasión en el descuento de Garang Kuol que salvó con grandes apuros el arquero Emiliano Martínez.

«Fue un partido muy duro, muy físico, veníamos de jugar hace poquito, no tuvimos tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso», reconoció Messi.

«Por suerte nos encontramos con el gol, nos pusimos en ventaja 2-0. Después nos complicamos un poquito, pero esto es el Mundial. Todos los países son difíciles y lo importante es que se ganó», subrayó.

Messi, de 35 años, aseguró que no fue consciente hasta este sábado de que iba a cumplir su partido número mil como profesional, sumando su trayectoria con la selección y sus clubes.

Le interesa también: Pelé sigue estable, con «buena respuesta» a infección respiratoria

«Me enteré hoy de que era el partido número mil. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más», remarcó.

El próximo rival de Argentina será el viernes la selección de Países Bajos, que derrotó en los octavos de final 3-1 a Estados Unidos.

«Va a ser un partido muy duro porque tienen grandísimos jugadores, un gran técnico (Louis van Gaal) y va a ser un partido muy disputado como vienen siendo todos», dijo Messi en declaraciones a la radio española Cope.

«Todos queremos ganar pero el Mundial es muy difícil. Se está demostrando que cualquiera le gana a cualquiera», recordó.