Bruselas, Bélgica

El hasta ahora capitán de Bélgica Eden Hazard, delantero del Real Madrid de 31 años, ha decidido retirarse del combinado nacional tras la eliminación en el Mundial de Catar, donde los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos.

«Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional», fue el mensaje que publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

Vea además: El récord más doloroso de Sergio Busquets

El jugador, que en enero cumplirá 32 años y cuyo rendimiento con la selección había generado críticas en los últimos tiempos, manteniéndose como titular mientras que apenas tenía minutos en el Real Madrid, aseguró en ese mismo mensaje que «la sucesión está lista» y que echará de menos a la selección.

La noticia causó gran sorpresa entre los hinchas de los ‘Red Devils’, dado que opinan que Hazard todavía tiene cosas por aportar al representativo belga. Recordemos que Eden no solo era uno de los referentes dentro del equipo, sino también el encargado de portar la cinta de capitán.

Le interesa también: Suplencia de Cristiano Ronaldo fue puramente «estratégica», dice técnico de Portugal

A pesar de su falta de continuidad en Real Madrid, el «Duque» es considerado una pieza fija en el esquema de la selección de Bélgica y así fue en los primeros partidos de la reciente Copa del Mundo: fue titular ante Canadá (triunfo 1-0) y frente a Marruecos (derrota 0-2). Solo en la última fecha, contra Croacia (0-0), el volante ingresó a jugar los últimos cuatro minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10)

Precisamente desde la cuenta de Twitter de los ‘Red Devils’ se despidieron de Eden con un sentido mensaje: “Gracias. Todo lo mejor, capitán”. De esta forma, Hazard deja su combinado nacional con 33 goles en 126 apariciones, siendo el segundo máximo artillero histórico, por detrás de Romelu Lukaku (64 anotaciones).

Esta nueva baja en Bélgica se suma a la del entrenador Roberto Martínez, quien anunció que no continuará en el banquillo luego de la eliminación en Qatar 2022. El estratega, que asumió el mando en 2016, logró armar una escuadra competitiva, pero el desgaste era evidente y se reflejó en este último Mundial.