Madrid, España

El Real Madrid y su presidente Florentino Pérez están a punto de fichar a Endrick, joya del futbol brasileño y del Palmeiras, de acuerdo a información de Fabrizio Romano.

El juvenil, de 16 años, ha causado sensación por su calidad. Tal es el talento del crack brasileño, que llamó la atención de varios clubes europeos, entre elos PSG, Barcelona y Chelsea, pero el conjunto merengue fue el primer club en mostrar interés por el juvenil y pretende hacer lo que hizo con Vinícius Jr. y Rodrygo, ficharles a temprana edad.

Vea además: La continuidad de Luis Enrique se pone en entredicho

Los parisinos lo querían a toda costa, incluso buscaban fichar a Estevão, otro juvenil del Palmeiras de 15 años, pero el presidente rechazó las ofertas. Los azulgrana pretendían arrebatarle el fichaje al máximo rival, incluso Xavi Hernández reveló que habló con el futbolista y le explicó el proyecto.

“El Real Madrid se acerca al acuerdo de Endrick. Las negociaciones también están avanzando hacia las etapas finales en términos personales. Las conversaciones están muy avanzadas con Palmeiras sobre la tarifa de 60 millones de euros más impuestos. Me han dicho que el paquete completo costará 72 millones de euros. Real quiere sellar y firmar el trato muy pronto”, escribió el italiano en su cuenta oficial de Twitter sobre la actual situación.

Endrick, actual futbolista del Palmeiras, reveló previo a la final de UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool que es aficionado del conjunto merengue.

“¡Quiero mucho al Real Madrid! Leo la historia del Real Madrid. Estoy alentando a que gane otra Champions”.