Doha, Catar

El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, aseguró que el equipo «está entre los cuatro mejores del mundo, porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad».

En declaraciones posteriores al encuentro en el que derrotaron en la tanda de penales a Países Bajos, dijo que “no era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante».

Vea además: Con Dibu Martínez como héroe, Argentina vence por penales a los Países Bajos y clasifica a semifinales

«Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace. Cuando tiene que defender, también”, agregó tras el encuentro en el que anotó el segundo gol en el tiempo reglamentario y también marcó uno de los penales definitorios.

Argentina y Países Bajos terminaron el tiempo reglamentario empatados a dos goles, luego de que los europeos lograron igual en el último minuto. Con esa paridad se fueron al alargue y de allí a los penales.

Le interesa también: Se acabó la fiesta: Croacia elimina a Brasil en penales y es semifinalista

Ahora Argentina está a las puertas de la final y para acceder al último partido de Qatar 2022 debe derrotar a Croacia, que más temprano despachó a Brasil también desde la marca penal.

«Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien», dijo Messi sobre el próximo rival.