Doha, Catar

La sorpresiva Selección de Marruecos, catalogada como el «Caballo Negro» de Qatar 2022, acaba de truncar el sueño mundialista de Cristiano Ronaldo, pues en el que sería su último torneo, Portugal quedó eliminado en Cuartos de Final por un OSO tremendo de su portero.

Portugal era una de las grandes favoritas para llevarse la Copa del Mundo, pues muchos aficionados los veían jugando la Final ante la Argentina de Lionel Messi, pero ahora Marruecos es quien ha dado la campanada y buscará llegar hasta lo más alto.

Vea además: FIFA abre procedimiento por «conducta indebida» a Argentina y Países Bajos

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con ambos equipos lanzados al ataque, y de hecho Portugal tuvo mejores lapsos en la primera parte, pues se quedaron cerca del gol en un par de ocasiones, pero no pudo ser.

Después de que Joao Félix y Bruno Fernandes buscaron el gol, al minuto 41′ llegaría una gran jugada de Marruecos, misma que tomó «dormido» a Diogo Costa, pues un centro elevado por la banda izquierda llegó hasta el área, el portero salió muy mal, En-Nesyri remató de cabeza, y con ello anotaron el 1-0.

Cristiano Ronaldo, quien inició desde la banca, ingresó al campo de juego al minuto 51′ en el lugar de Rubén Neves, pero pese a los cambios tácticos de Fernando Santos, al final no conseguirían la hazaña.

Le interesa también: Batistuta felicita a Messi tras igualar su récord

Marruecos se encerró en su área, defendió con sus 11 jugadores, y cuando les era posible armaban el contragolpe, hecho que casi los acerca al segundo tanto, pero luego de muchas emociones, todo terminó.

El equipo marroquí ha hecho historia para los conjuntos africanos, pues son los primeros de este continente que accede a semifinales, instancia en la que se medirán al ganador de la serie entre Inglaterra vs Francia, que se juega este sábado 10 de diciembre.