Doha, Catar

La Selección de Argentina tuvo que sufrir pero clasificó merecidamente a las semifinales del Mundial de Qatar al imponerse en la tanda de penaltis 4-3 a Países Bajos. El partido fue bronco y hubo polémica. Los líos, de hecho, se trasladaron al interior del estadio.

Después del desahogo, Lionel Messi, que fue protagonista de varios cruces con jugadores y el cuerpo técnico neerlandés durante el partido, tuvo un nuevo entredicho. Mientras atendía a los medios.

Vea además: Pelé le pide a Neymar desde el hospital que siga en la selección

Leo le clavó la mirada a alguien que pasaba por detrás de la cámara y lo llamó «bobo» a Wout Weghorst. Parece que todo fue fruto de un malentendido, o al menos así lo explicó el jugador de Países Bajos.

«Le he ido a dar la mano después del partido. No me la ha aceptado y me ha dicho algo malsonante», dijo Wegherost en declaraciones a ‘Gol’ después de que se produjera el incidente.

Le interesa también: Fin del tercer ciclo Van Gaal en Países Bajos: «Es una eliminación muy dolorosa»

Weghorst no supo decir qué le dijo exactamente el ’10’. «No entiendo muy bien el castellano…», apuntó. En cualquier caso, al del Besiktas no le gustó para nada cómo se comportó Messi. «Estoy muy decepcionado», declaró.

Según el periodista Ricardo Rosety, Weghorst fue a pedirle la camiseta a Messi y a darle la mano. En ese momento, el jugador de Argentina creyó que iba a recriminarle algo. Agüero y Lautaro fueron a hablar con el neerlandés, que se sintió ofendido, pero no lograron calmar el asunto. Cuando el zaguero se iba ya al túnel de vestuarios dedicó una última mirada al atacante del PSG que fue lo que le llevó a llamarle «bobo».