Madrid, España

El Real Madrid ya ha firmado a la próxima gran estrella del fútbol brasileño. El club blanco anunció pasadas las 15.00 horas de este martes el acuerdo mediante el que Endrick pasa a ser propiedad de la entidad del Santiago Bernabéu..

A sus 16 años, el delantero vestirá la elástica blanca a partir de julio de 2024, cuando sea mayor de edad. Firma hasta 2027 con una opción de tres años más, es decir, hasta 2030. Hasta que cumpla los 18, jugará en Palmeiras, club en el que milita actualmente.

Vea además: El millonario premio económico que entregará la FIFA a la selección campeona del mundo

Así lo aclaró el club en su comunicado oficial: «El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club».

Los documentos ya los tienen los dos clubes y han sido aprobados por la FIFA. Además, Endrick ya ha pasado una parte del reconocimiento médico del Real Madrid.

Le interesa también: Messi y Argentina esperan imitar a la España de 2010, campeona pese a una derrota inicial

Llegará Endrick a la disciplina del conjunto blanco por 60 millones de euros, máximo, según Fabrizio Romano. 35 de ellos son fijos, mientras que los otros 25 son en conceptos de variables.

El conjunto blanco se ha adelantado a todos los grandes equipos de Europa. Barcelona y PSG querían al jugador de Palmeiras, pero finalmente ha sido el Real Madrid el que lo ha convencido.

Endrick no podrá aterrizar a España hasta 2024. Esto se debe a la norma que impide firmar a jugadores extranjeros que sean menores de edad. Así pues, cuando cumpla 18, el delantero podrá viajar a Madrid para jugar con la escuadra ‘merengue’.

Con solo 16 años, ya ha estado incluso en las quinielas para representar a Brasil en el Mundial de Catar, si bien Tite ha preferido optar por gente con experiencia en el fútbol profesional.

Palmeiras sabe que tiene una joya en sus manos, y que está triunfando frente a futbolistas con mucho más cuerpo. Pero Endrick es uno de esos jugadores nacidos para brillar.