Doha, Catar

Pese a las críticas y a las dudas que generó su nombramiento, desde el banquillo llevó a la Selección de Argentina a ser campeón del mundo. Él es Lionel Scaloni, que ganó su partido, se impuso en su campeonato. Armó un equipo y, laboriosamente, adiestró once fieras. Fue él. Ningún otro.

El estratega habló después del triunfo ante Francia en la Final del Mundial de Qatar 2022 y señaló que se han acostumbrado a la desconfianza, es por eso que agradeció a sus jugadores ya la afición que los apoyó durante toda sus gestión.

Vea además: Leo Messi toma el micrófono en el Lusail al terminar el partido: «¡somos campeones del mundo!»

«Todavía no nos damos cuenta, pero es un en su un momento para disfrutar, sobre todo para la gente. Nosotros que vivimos dentro y que hemos estado en buenas y malas estamos acostumbrados a que nos pasen esas cosas, que nos golpeen, pero ellos reaccionaron, es mérito de ellos, sobre todo es un disfrute increíble estar en la cima como estamos ahora», apuntó.

Además, Scaloni no pudo aguantar el llanto al recordar a sus padres, a quienes les dedicó el campeonato del mundo que no pudo alcanzar como jugador, pero sí como estratega.

Le interesa también: Lionel Messi se llevó el Balón de Oro y Argentina arrasó con los premios que otorgó la FIFA en el Mundial de Qatar 2022

«Yo sé que uno siempre dice la familia, pero en mi caso… si mi papá me está viendo, si mi mamá, ellos me han dado una manera de entender de nunca bajar los brazos y no ir en contra de nadie, ir para adelante siempre, estos son los frutos, pero cuando no se da que la gente pueda entender que no solo yo u otro entrenador siempre quiere hacer las cosas bien, yo tengo la suerte de estar acá y agradezco a todos», añadió.