París, Francia

Tras el fracaso que ha supuesto caer en la final del Mundial de Qatar contra Argentina en penales, Kylian Mbappé se plantea comunicarle al París Saint-Germain que desea abandonar el club lo antes posible. El jugador estaría dispuesto a rebajarse la ficha para facilitar que algún otro club pueda contratarlo.

Aunque hizo todo lo que estuvo al alcance de sus botas, el delantero no pudo evitar la derrota de Francia en la final de Qatar. Ni los tres goles anotados durante los 120 minutos de juego ni su determinación para firmar el primer tanto de la tanda de penaltis resultaron suficientes para lograr que los bleus superaran a la Albiceleste.

Vea además: El Mundial de Qatar fija récord con 172 goles

El revés de este último duelo de la cita mundialista ha resultado tan doloroso que, según cuenta el diario Sport, podría resultar decisivo para que, una vez regrese a los entrenamientos tras el merecido descanso, comunique a la directiva del PSG su intención de cambiar de aires lo antes posible.

El motivo

El delantero, de 23 años, parece cansado de quedarse con la miel en los labios en todas las competiciones de nivel, ya que, pese a las enormes inversiones que viene realizando la directiva, el equipo galo aún no ha conseguido levantar el anhelado título de Liga de Campeones.

«El jugador francés entiende que podría rendir y mejorar en un proyecto deportivo diferente. Además, está desengañado con la política deportiva de la entidad gala y con las altas y bajas dadas esta temporada. Quería un proyecto más potente para explotar sus cualidades y no se lo han hecho», explica el rotativo.

Le interesa también: La emotiva carta de Lionel Messi tras consagrarse campeón del mundo con Argentina

En principio, enero no parece un momento propicio para su marcha, pero habrá que ver si en verano, momento en el que volverá a encontrarse a un año de acabar su contrato, la entidad parisina estudia la posibilidad de traspasarle para evitar su adiós a coste cero. El futbolista, por su parte, parece decidido a rebajarse el sueldo para así favorecer el trabajo de sus posibles pretendientes.

De confirmarse esta información, también quedaría por saber si uno de sus clásicos pretendientes, el Real Madrid, decide olvidar el plantón del pasado verano y aprovecha la coyuntura para pasar a la acción. Además, Liverpool, Chelsea y Manchester United también se mantienen al acecho. El culebrón vuelve a estar en antena.