México

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, no renovó contrato con América y volverá a jugar en el fútbol de Europa con el Salernitana de la Serie A de Italia, con un contrato de seis meses.

A «Memo» se le venció el contrato con las Águilas en cuanto terminó su participación del equipo americanista en el pasado torneo Apertura 2022 y se fue al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana como jugador libre.

Vea además: La selección Argentina deja el autobús y viaja en helicóptero por aglomeración

A pesar de que las negociaciones con la directiva azulcrema parecían ir por buen camino, al final la posibilidad de jugar de nueva cuenta en el Viejo Continente fue la que más le llamó al cancerbero de 37 años de edad.

«Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa», escribió el equipo americanista en su despedida del arquero azteca.

Actualmente el Salernitana se encuentra en la posición número 12 del campeonato italiano y aunque se encuentra por ahora alejado de la zona de descenso, es un equipo que sobre el final de la temporada en Italia deberá mantenerse en esos puestos para no pelear por no descender.

Ochoa volverá a jugar en el Viejo Continente luego de que lo hiciera en Francia con Ajaccio y en España con Málaga y Granada.

El portero de 37 años saltó al fútbol europeo en la temporada 2011/12 cuando llegó al Ajaccio del fútbol francés, después se incorporó al fútbol español con el Málaga y luego estuvo con el Granada, para finalmente poner fin a su aventura con el Standard Lieja de Bélgica.