Sao Paulo, Brasil

Las noticias que salen desde los pasillos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, sobre la salud de Pelé, no son alentadoras. El estado del exfutbolista brasileño ha empeorado con el paso de las horas y, aunque una de las hijas afirmó que ‘O’Rei sigue luchando por su vida, los familiares han empezado a despedirse y se teme un fatal desenlace en las próximas horas.

“Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos”, escribió Kely Nascimento en Instagram, junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo donde el exdelantero de 82 años se encuentra internado.

Vea además: Guardiola aparta a Kalvin Phillips tras llegar con sobrepeso del Mundial

Esta es la primera foto de Pelé desde que, hace dos días, sus médicos informaron de que ha avanzado el cáncer, causándole disfunciones” en los riñones y corazón. Tras conocer el empeoramiento de salud del tricampeón mundial, sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, en el que Pelé está internado desde el pasado 29 de noviembre.

Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados” médicos, señaló Flavia Arantes en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Arantes agradeció “todo el cariño” recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre “en un sambódromo” y “hacer caipirinhas” para celebrar la Navidad.

Le interesa también: «Papu» Gómez, campeón del mundo con Argentina, podría llegar a la MLS

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que recibía desde que en septiembre pasado le detectaron un tumor de colon. Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia del coronavirus.

El pasado miércoles, los médicos comunicaron un agravamiento del cáncer y dijeron que el exfutbolista “requiere mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca”. Mientras tanto, los seguidores del otrora jugador de la selección de Brasil rezan por una recuperación.