Lausana; Suiza

El último campeón de Europa, Real Madrid, quedó fuera del top 5 del ranking UEFA de clubes. En su defecto quedó sexto en una tabla que encabeza el Manchester City de Inglaterra.

A pesar del notable 2022, los merengues quedaron por debajo de otros clubes. El equipo del italiano Carlo Ancelotti fue el claro ganador de la temporada pasada al obtener la Liga de Campeones de Europa, la liga española y la Supercopa de España.

De todas maneras, el coeficiente de puntos no fue el suficiente para que el máximo ganador de la Champions (14) quede entre los cinco mejores del ranking de la UEFA.

Quiénes integran el ranking

El Manchester City de Josep Guardiola figura en el primer lugar con 131 mil puntos, seguido de Bayern Múnich de Alemania (130 mil); Liverpool y Chelsea (123 mil); París Saint Germain de Francia (112 mil).

Real Madrid aparece sexto con 110 mil puntos, seguido del FC Barcelona de España (98 mil), Manchester United de Inglaterra (97 mil), Juventus de Italia (90 mil) y Ajax de Países Bajos (89 mil).

Le interesa también: Luis Palma gana por segundo mes consecutivo premio al mejor gol en la Superliga de Grecia

El nuevo ranking de la UEFA no cayó bien en los medios deportivos madrileños que expresaron su descontento en redes sociales, a través de sus periodistas.

A partir de este orden, basados en los resultados de las últimas cinco temporadas en Champions, Europa League y Conference League, se diagraman los bombos para los sorteos de las tres competiciones.