Rio de Janeiro, Brasil

La familia de Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé, le pediría en los próximos días al Santos de Brasil que la camiseta con el número 10 sea «retirada», según informó TV Globo. El mejor jugador de todos los tiempos, fallecido este jueves a los 82 años, defendió al club durante prácticamente toda su carrera y la no utilización de su dorsal por parte de ningún jugador de dicho club sería una forma de rendirle homenaje.

Pelé debutó con el Santos a los 15 años. El entonces joven prodigio encantó a todos en el club en sus primeras apariciones, debutando con un gol en la victoria por 7-1 sobre el Corinthians de Santo André.

Vea además: Franz Beckenbauer: «El fútbol ha perdido al más grande de su historia»

En Santos, Pelé se proclamó bicampeón de la Copa Libertadores, superando a Peñarol de Uruguay y Boca Juniors de Argentina, en 1962 y 1963, respectivamente. En esos mismos años, también fue bicampeón de la Copa Intercontinental, derrotando al Benfica de Portugal y al Milan de Italia.

En 1969, Pelé y sus compañeros del Santos lograron detener una guerra civil en Nigeria al emprender una gira por África. En ese momento, hubo un alto al fuego para que todos pudieran seguir el amistoso contra la selección del centro-oeste del país, ganado por Santos por 2 a 1.

Le interesa también: Pelé será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santos

El velorio de Pelé debería realizarse en Vila Belmiro, pedido que hizo el propio exjugador a su familia. Todavía no hay una definición de cuándo será llevado el cuerpo del Rey del Fútbol a la Baixada Santista.

Pelé falleció este jueves, a los 82 años, luego de un mes en el Hospital Albert Einstein, en la Zona Sur de São Paulo, a causa del recrudecimiento de un cáncer de colon, descubierto en septiembre de 2021.