París, Francia

El jugador internacional brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, ha sido sancionado con un partido de suspensión, luego de la tarjeta roja recibida el miércoles en campeonato francés contra el Estrasburgo, anunció el viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

El brasileño de 30 años fue expulsado en tan solo dos minutos durante la complicada victoria de su club en Estrasburgo (2-1), recibiendo una primera tarjeta amarilla por un manazo involuntario en el rostro de Adrien Thomasson (minuto 61) y una segunda cartulina (62) por simulación en el área del equipo rival.

Vea además: Premier League y Serie A rendirán homenaje a Pelé antes de los partidos

Se perderá por tanto el duelo de la jornada 17 de Ligue 1, entre el conjunto parisino y el Lens, segundo clasificado, previsto el domingo en el Estadio Bollaert.

La LFP también anunció una sanción similar al italiano Marco Verratti, compañero de Neymar en el PSG, que sí estará disponible para ese partido contra el Lens pero que se perderá el siguiente encuentro de los parisinos, en 32º de final de la Copa de Francia contra el modesto Chateauroux, el 6 de enero en el Estadio Gaston Petit.

Verratti tan solo recibió una tarjeta amarilla en Estrasburgo pero se trataba de la tercera en diez partidos oficiales.