Tegucigalpa, Honduras

El defensa hondureño Denil Omar Maldonado viajó este jueves rumbo a Estados Unidos para unirse a la pretemporada su nuevo club, Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS).

Antes de abordar la aeronave que lo trasladaría a nueva aventura internacional, Maldonado dijo que gracias a Dios se le abrió la puerta de esta nueva oportunidad y  va con la tarea de pelear por la titularidad y hacer un gran torneo.

Vea además: Manchester City gana 1-0 en visita al Chelsea y se acerca al Arsenal

Dijo estar tranquilo porque conoce de su capacidad y la experiencia que ha adquirido en los últimos años. Insistió que va con la misión de ganarse la titularidad, pero está consciente que tendrá enfrente a compañeros de mayor experiencia.

Maldonado confió que aún no ha podido hablar con el técnico del LAFC, Steve Cherundolo, pero espera hacerlo cuando llegue a la pretemporada. «Espero platicar con él, hasta el momento solo he hablado con directivos, obviamente por lo de mí llegada, pero en los próximos días ya hablaré con el profesor».

El exzaguero de Motagua definió la MLS como una liga muy competitiva, que viene creciendo aceleradamente. «he tenido la posibilidad de estar en México y tuve muchos compañeros que querían ir a la MLS y a mí se me ha dado la oportunidad. Yo no la veo como un torneo menor, siento que es que muy superior a la mexicana».

Le interesa también: Estadio de Colombia, primero en llamarse Pelé en Latinoamérica por pedido de FIFA

Esta es su tercera salida al extranjero, tras su paso por México y Chile. “He analizado mis salidas a México y Chile, ahora tengo un grado mayor de madurez en mí fútbol y creo que eso me ayudará para establecerme en la MLS”.

También confesó que tuvo ofertas de de Rusia y Colombia pero se decantó por la MLS.  «Sí, había varias ofertas, estaba la de Rusia, Colombia, pero me senté con mis padres y mi esposa a analizar la situación y tomamos la mejor decisión que fue la de Los Ángeles FC, ya que Rusia no está pasando un buen momento con el tema de FIFA como con la guerra, entonces preferimos tomar la oferta de la MLS y estar compitiendo para estar en la selección que es lo más importante”, puntualizó.