Mánchester, Inglaterra

Después del estrepitoso adiós de Cristiano Ronaldo del Manchester United, los dirigentes de los «Red Devils» aplicarían la «Ley Cristiano» para erradicar los salarios desorbitados. La idea, desde la llegada del técnico neerlandés Erik ten Hag, es equilibrar la economía del club y evitar las diferencias en el vestuario.

Según el periódico Daily Mail, las 500.000 libras semanales que percibía el portugués marcaron un antes y un después en Old Traffod, ya que significaban un monto demasiado alto a diferencia del resto de sus compañeros.

Vea además: Damar Hamlin reaparece en redes sociales y pide que sigan orando por él

Por tal razón el objetivo a partir de ahora es que ningún jugador cobre más de 200.000 libras semanales en Manchester United, cosa que no ocurre con David De Gea, Jadon Sancho, Raphael Varane, Casemiro, Anthony Martial ni Bruno Fernandes.

Con 375.000 libras semanales, el arquero español volvió a ser el mejor pagado de la plantilla mientras negocia la renovación de su contrato en Inglaterra. «Que haya más jugadores pagados a ese nivel (entre las 180.000 y 200.000 libras semanales) en lugar de derrochar 500.000 libras a la semana en superestrellas individuales”, explica el citado medio.