Berlín, Alemania

El antiguo goleador y seleccionador alemán Rudi Voller, que llevó al equipo al subcampeonato mundial en 2002, será el director deportivo de la Mannschaft a partir del 1 de febrero sustituyendo a Oliver Bierhoff, anunció la federación (DFB) este jueves.

Tras la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Catar, segunda consecutiva en la fase de grupos tras Rusia-2018, la DFB decidió que un grupo de cinco antiguos internacionales, entre ellos Voller, lidere el renacimiento de la selección.

Vea además: Real Madrid le remonta al Villarreal y accede a cuartos de final de Copa del Rey

Este grupo propuso que fueran Voller el que sucediera a Bierhoff, que dimitió a principios de diciembre tras 18 años en el equipo técnico alemán.

Völler, quien tiene también experiencia como director deportivo en el Leverkusen, fue el recomendado de una fuerza de tarea nombrada por Neuendorf y Watzke. La conformaban el propio Völler, Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn, Matthias Sammer y Oliver Mintzlaff.

Le interesa también: Deiby Flores debuta en amistoso con el Fehérvár FC de Hungría

Dirigió a la selección alemana entre 2000 y 2004, siendo subcampeón mundial en 2002 al perder en la final ante el Brasil de Ronaldo. Dos años después, en la Eurocopa de Portugal, su equipo cayó en la primera ronda.

En su carrera como jugador fue campeón del mundo con Alemania en 1990, retirándose cuatro años después en Estados Unidos-1994.