Maguncia, Alemania

El Bayern Múnich recuperó este miércoles su mejor versión y se impuso con una clara goleada por 0-4 al Mainz que lo clasifica para los cuartos de final de la Copa de Alemania y representó además el debut de Joao Cancelo, que tuvo un gran primer tiempo, y de Daley Blind.

El gol llegó en el 17. Kimmich abrió a la derecha para Cancelo. Éste, tras deshacerse de Aaron y ganar la línea de fondo, lanzó un centro al segundo poste y Choupo-Moting apareció para marcar con la pierna zurda dentro del área pequeña.

Vea además: Mbappé se lesiona a trece días de cruce de Champions contra el Bayern Múnich

El Bayern siguió siendo dominante y empezó a encontrar más espacios pues el Mainz comenzó a abrirse tratando de hacer más por la parte ofensiva.

En el 30 llegó el segundo. Müller recibió un balón largo de Coman cerca de la media luna, controló y la metió al área, donde apareció Jamal Musiala para marcar con un remate de zurda cruzado que se estrelló en el segundo poste y se fue al fondo de la red.

No había nada que hiciera pensar que el Mainz podía volver a meterse en el partido. El Bayern había sentado cátedra desde el comienzo, las llegadas siguieron produciéndose y antes del descanso Leroy Sané marcó el tercero con un remate desde corta distancia.

Le interesa también: Fiorentina se impuso al Torino y clasifica a semifinales de la Copa italiana

Los tres goles de ventaja traducían el dominio que había tenido el Bayern en la primera parte con más del 70 por ciento de posesión de pelota y 14 remates a puerta frente a solo 5 del Mainz.

Alphonso Davies fue uno de los que entraron a lo largo de la segunda parte y fue el que marcó el cuarto gol, en el 83, con un remate de cabeza a centro de Kimmich.