Inglaterra

Quizás en la temporada más dura de Mohamed Salah desde su llegada al Liverpool, el atacante egipcio llega a una nueva y especial cifra redonda. Cumple 200 encuentros en la máxima competición inglesa con la camiseta «red», todo un hito dentro de los futbolistas africanos que han pasado por la Premier League. Así lo refleja  BeSoccer Pro en esta pequeña dedicatoria.

A sus 30 años, Mohamed Salah se ha convertido ya en una institución entro del Liverpool, con el que suma 284 partidos, y también en la Liga Inglesa, donde ha participado ya en 213 ocasiones (antes lo hizo con el Chelsea). Si aunamos esas dos materias, sacamos un dato en claro: Salah ha jugado ya 200 partidos con el Liverpool en Premier League. Y es el primer futbolista africano que lo consigue.

Vea además: Keylor Navas elegido el mejor jugador del partido en su debut en la Premier League

Salah apunta esos 200 encuentros en Premier de ‘red’ y con una evidente importancia ofensiva en el equipo que comanda Jürgen Klopp. Desde su llegada a Anfield, la relación con el gol ha sido una constante en el casillero individual de Mohamed Salah, que en estos 200 partidos en Premier League con el Liverpool ha llegado a materializar 125 goles, además de complementar con 51 asistencias.

Es el primer africano que lo logra además con la camiseta del Liverpool. Entra en ese club y deja atrás del todo a Sadio Mané, que antes de marcharse al Bayern vistió la camiseta «red» en Premier en 196 ocasiones. Joel Matip superó también el centenar y se planta por ahora en 134 encuentros. Tras ellos, Djimi Traoré (88), Naby Keita (81), El Diouf (55), Mohamed Sissoko (51), Kolo Touré (46), SalifDiao (37) y Bruce Grobbelaar (34).

Le interesa también: Vinícius Junior se perderá el próximo juego de liga por sanción

Si por el contrario miramos la clasificación general de futbolistas africanos que más partidos de Premier League han disputado con un mismo club, sin ser necesariamente el Liverpool, vemos cómo Salah ocupa la octava posición. Tiene por delante a Joseph Yobo (Everton, 229 partidos), Kolo Touré (Arsenal, 225 partidos), Yaya Touré (Manchester City, 230 partidos), John Obi Mikel (Chelsea, 249 partidos), Didier Drogba (Chelsea, 254 partidos), Wilfried Zaha (Crystal Palace) y Shola Ameobi  (Newcastle, 286 partidos). (Tomado de Besoccer).