Tegucigapa, Honduras

El nombramiento como asistente técnico del argentino José Mauricio Pacini en la Selección de Honduras ante la salida de Ninrod Medina, causó mucho revuelo y cuestionamientos y especulaciones.

Esta decisión llevó a la especulación que el exfutbolista que militó en equipos hondureños no contaba con el diploma como entrenador, pues nunca ha estado en el banquillo de un equipo, tras el retiro del fútbol.

Vea además: PSG investigado tras acusaciones por trabajos disimulados

El técnico y exjugador hondureño Reinaldo Tilguath, en sus redes sociales cuestionó a la Fenafuth por el nombramiento de Pacini, pues considera que no se tomó en cuenta a los estrategas hondureños en el puesto de asistente.

«Buenas noches, ya es oficial lo de Mauricio Pacini, asistente en la Selección Mayor ¿Ya pidieron ver el título de entrenador de Mauricio, como cuando me investigaron a mi?”, cuestuonó el «Chino» en sus redes sociales, mensaje que tuvo mucha repercusión.

Pero, horas después, se publicó el documento que certifica que José Pacini se graduó como entrenador de fútbol en la Escuela de Técnicos “Victorio. N Cocco” en Santa Fe, Argentina en 2013.

El diploma del exjugador de Platense, Motagua, Marathón, Real España y Olimpia -los cuatro equipos grandes del fútbol hondureño-, está certificado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentina (AFTA), que es el instituto de entrenadores avalado por la AFA.

Diego Vázquez recibió el visto bueno de la Fenafuth para nombrar a su nuevo asistente luego que el Motagua llamó de emergencia a Ninrod Medina, para asumir el cargo que dejó tras su separación el argentino Hernán «La Tota» Medina.