Estados Unidos

LeBron James lo logró y finalmente se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Javvar.  La noche del 7 de febrero de 2023 quedará grabada en la memoria del nacido en Akron, Ohio, y de los amantes del basquetbol en el mundo entero.

En su temporada 20 y con 38 años, el alero y máxima estrella de Los Ángeles Lakers llegó al juego del martes contra el Oklahoma City Thunder necesitando 36 unidades para rebasar a Kareem y escribir su nombre con letras de oro en el renglón por la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en la Asociación.

Vea además: Vikingos contratan al hondureño Brian Flores como coordinador defensivo

El enceste histórico del ‘Rey’ llegó faltando 10.09 segundos del tercer cuarto teniendo al mismo Kareem como testigo a un costado de la duela de la Crypto.com Arena de Los Ángeles y a una multitud que celebraba cada enceste conforme se acercaba al legendario récord.

Tras el histórico tiro, el juego se detuvo para que Abdul-Jabbar le entregara el balón del enceste con el que rompió la marca que establecida en los 80’s. Con un breve pero emotivo discurso, el ‘Rey’ agradeció a su familia, al comisionado Adam Silver, entre otros por el momento en el que no pudo contener las lágimas.

James ya había dejado atrás a leyendas como Karl Malone (36 mil 928 tantos), Kobe Bryant (33 mil 643) y Michael Jordan (32 mil 292) en el Top 5 de los anotadores históricos de la Liga.

Le interesa también: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan su candidatura para el Mundial de 2030

Cabe resaltar que Abdul-Jabbar y James son los únicos jugadores que han superado la barrera de los 37 y 38 mil puntos en la historia de la Asociación.

Minutos más tarde, varias celebridades y, por su puesto, su familia, le enviaron mensajes de felicitación, Snoop Dog, Drake, y el mismo Magic Johnson y hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aparecieron en los videos, mientras de otros se pudo escuchar el audio en la arena de los amarillo y púrpura.