Rabat, Marruecos

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, consideró que su equipo ha «cumplido» tras eliminar al Al Ahly (1-4) en las semifinales del Mundial de Clubes, ya que en «estos partidos tienes todo para perder y nada para ganar».

«El equipo está creciendo. Hoy hemos cumplido porque estos partidos tienes todo para perder y nada para ganar. No hemos ganado con tranquilidad, pero lo hemos controlado bastante bien», dijo en rueda de prensa.

Vea además: PSG eliminado de la Copa de Francia

Un Ancelotti que criticó la desconexión durante «diez o quince minutos» que hizo que un partido controlado pasara a la incertidumbre. «Controlamos el partido durante una hora y depues pensamos que estaba acabado, regateamos demasiado… abrimos el partido, pero lo hemos terminado bien», declaró.

Con 0-2 pensábamos que el partido estaba acabado, pero eso no es el fútbol. Bajamos el ritmo, el control… Tenemos que jugar bien y focalizarnos hasta el final. Fueron diez o quince minutos», completó.

«El ambiente ha sido bonito para el Real Madrid. Quiero agradecérselo a los aficionados. Ha sido un partido bonito, con buen ambiente y buen pitado. Salimos de esta noche con buenas sensaciones», añadió sobre el partido.

Le interesa también: Lyon derrotó en penales a Lille y avanzó a los cuartos de la Copa de Francia

Semifinal que podría haber estado sentenciada antes, pero el croata Luka Modric erró un penalti, como hiciera Marco Asensio el domingo en Mallorca.

«Tengo que elegir mejor (ríe). A veces los penaltis se fallan. Luka siempre lo ha hecho muy bien, pero son momentos. Tenemos que elegir al mejor. Lo tengo bastante claro con Karim Benzema, Modric, Asensio… Es muy complicado entrenar los penaltis, porque hay el factor ambiental que no se puede replicar en un entrenamiento», contestó sobre los problemas del Real Madrid para anotar las penas máximas.