San Pedro Sula, Honduras

El Real España es el primer equipo de la Liga Nacional en tomar acciones drásticas en este torneo Clausura 2022.2023, buscando erradicar los disturbios que han provocado supuestos barristas durante los partidos.

La junta directiva españolista ha tomado la decisión de prohibir el ingresos de ambas barras para el encuentro de este sábado 11 de febrero en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2023.

Esta decisión llega después de los disturbios que se produjeron en el derbi sampedrano entre Marathón y Real España y en las afueras del estadio también hubo relajo y dejó como saldo la lamentable muerte de una joven aficionada del Real España tras recibir un balazo.

Solo para familias

La directiva aurinegra a través de su gerente deportivo Eloy Page, explicó en conferencia de prensa que al coloso sampedrano solo podrán entrar familias, prohibiendo el ingreso a hombres que lleguen solos.

Decidió llamar los duelos como locales del club como «vamos a hacer juegos para las familias, porque esperamos rescatar los estadios de la gente violenta». Con un boleto entrarán en conjunto padre, madre e hijo; hombre-adulto mayor; dos mujeres y hombre-mujer.

Page está consciente que es una medida drástica, pero necesaria, e incluso ya están informados con los líderes de la barra. «Sabemos que en la barra hay mujeres y niños, ellos pueden ingresar como familia con identidad al estadio», indicó.

Le interesa también: Los dueños del PSG planean comprar el Manchester United: millones para reforzar el equipo y un nuevo Old Trafford

También explicó que esto apenas comienza, ya que Real España quiere devolver a las familias al estadio y alejar a los barristas violentos. «Vamos a seguir el procedimiento en todos los partidos que vienen. Tendremos poco a poco el registro de nuestros aficionados, es el comienzo de este plan de institución».

También se conocieron los precios de entrada que estarán a la venta:  300 lempiras en sol, 600 en sombra y palco 800 lempiras.

Las prohibiciones para el clásico: