Zúrich, Suiza

La FIFA dio a conocer este viernes cuáles serán los tres nominados al Premio Puskas al mejor gol del año 2022, ellos son el polaco Marcin Oleksy, el francés Dimitri Payet y el brasileño Richarlison.

Entre los tres nominados hay una sorpresa: el gol de Marcin Oleksy, un futbolista amputado que metió un golazo jugando para el Warta Poznan ante el Stal Rzeszow de la liga polaca el pasado 11 de junio de 2022.

Vea además: Jesé Rodríguez ficha por una Sampdoria en riesgo de descenso

Oleksy recibió un centro desde la derecha y, con una pirueta impresionante, la clavó en el ángulo para festejo de todos sus compañeros. El polaco, además, fue clave para su selección en el Mundial de Amputados, donde los europeos llegaron hasta los octavos de final.

Otro que aparece entre los ternados es el brasileño Richarlison gracias a su golazo en la Copa Mundial de Catar ante Serbia. El delantero de la Verdeamarela recibió un pase de Vinicius, la intentó dominar con su pie izquierdo pero la pelota se elevó y allí el jugador del Tottenham mostró todos sus recursos con una especia de media chilena que terminó con el balón inflando las redes para el 2-0 de los de Tite ante los serbios.

Le interesa también: Jesé Rodríguez ficha por una Sampdoria en riesgo de descenso

El tercer nominado es Dimitri Payet. El capitán del Olympique de Marsella conectó de volea y de manera impresionante un tiro de esquina para terminar clavando la pelota en el ángulo en un golazo impresionante para que su equipo venciera al Paok en la Conferencia League.

El ganador del premio al mejor gol de la temporada se conocerá finalmente el próximo lunes 27 de febrero en la gala de The Best, que en esta ocasión se retrasó unos meses debido al Mundial de Catar, celebrado entre noviembre y diciembre del año pasado.